SERVICIOS

PRUEBAS DE HERMETICIDAD A TANQUES DE ALMACENAMIENTO VOLUMÉTRICAS Y NO VOLUMÉTRICAS Y A TUBERÍAS

De acuerdo a la normatividad de la ASEA es requisito para las Estaciones de Servicio realizar Pruebas de Hermeticidad a sus tanques de almacenamiento y tuberías de manera periódica, debido a los esfuerzos internos y externos por los movimientos que se presentan, por el despacho a los automóviles de los clientes, por las operaciones de descarga de los autotanques, o por cargas dinámicas cuando se encuentren ubicados en zona de tráfico vehicular o asentamientos naturales del terreno.

Este servicio cuenta con Acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) No. MM-0252-025/11



LAVADO DE TANQUES

EPSA cuenta con la experiencia de más de 500 limpiezas de tanques de combustible en las Estaciones de Servicio.

El personal de la empresa se mantiene constantemente capacitado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social e instruidos en la NOM-033-STPS-2015, referente a Espacios Confinados, y Trabajos en Alturas bajo la NOM-009-STPS-2011, por lo cual el personal que realiza estos trabajos cuenta con su constancia de habilidades laborales DC-3 y experiencia en el ramo.

Preocupados por la seguridad de nuestro personal y la de nuestros clientes, contamos con el equipo de seguridad específico apropiado para la realización de estos procedimientos.

Al concluir, nuestros trabajos estarán avalados con un Certificado de Lavado del Tanque, el Manifiesto de la recolección y transporte de los residuos, el Manifiesto de la disposición del destino final y confinamiento de los residuos peligrosos, así como una constancia de la Prueba de Hermeticidad no Volumétrica del Tanque para verificar que quede correctamente sellado.


LIMPIEZA Y LAVADO DE TANQUES EN BUQUES

EPSA en su programa permanente de “MEJORA CONTINUA”, se prepara para un nuevo Servicio de Limpieza en Tanques en Buques.

El personal mantiene capacitación certificada para la realización del servicio en espacios confinados y trabajos en alturas, para la realización de limpieza y lavado de tanques abastecedores de contenidos para las diversas ramas de la industria.

Contando con la autorización de SEMARNAT para la recolección y transporte de los residuos, así mismo entregarán manifiestos correspondientes hasta la disposición del destino final de los residuos peligrosos.



PRUEBAS DE CALIDAD DE LOS COMBUSTIBLES

EPSA se enorgullece en ofrecer un nuevo servicio de la Especificación de Calidad de los Petrolíferos de acuerdo a la NOM-016-CRE-2016, abarcando desde el almacenista, transportista, distribuidor y expendio al público.

Las Estaciones de Servicio deberán realizarlas Semestralmente.

Este servicio cuenta con Acreditación ante la EMA No. Q 1028-169/18 Así como Resolución ante la CRE con número RES/2915/ 2018 en las siguientes muestras:

Muestras de Gasolina:

Muestras de Diésel:

  • Azufre
  • Azufre
  • Densidad
  • Densidad
  • Destilación
  • Destilación
  • RON MON e Índice de Octano
  • Flash Point

 

  • Índice de Cetano


LIMPIEZA ECOLÓGICA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS A ESTACIONES DE SERVICIO

La Limpieza Ecológica es una actividad obligatoria en las Estaciones de Servicio cada tres meses.

Dichas Limpiezas incluyen:

  • Lavado de piso en áreas de despacho 
  • Limpieza de registros y rejillas 
  • Limpieza de trampas de combustible y de grasas

Otorgamos un certificado de la Limpieza Ecológica así como un Manifiesto por la disposición final de los residuos peligrosos.



CURSOS DE SEGURIDAD PARA ESTACIONES DE SERVICIO




© Ecología y Petróleo 2020
Aviso de Privacidad